Cultura

El majorero Miguel Alonso ofrecerá su primer recital lírico en Fuerteventura

El Domingo 29 de septiembre a las 20:30 hrs., el Auditorio de Puerto del Rosario acogerá el recital del cantante lírico Miguel Alonso. Se trata del primer concierto que ofrecerá el barítono majorero en su tierra natal.

Alonso, de 31 años, emigró de la maxorata apenas acabar el instituto y puso rumbo a Madrid para formarse profesionalmente en canto lírico, licenciándose en la Escuela Superior de Canto de Madrid. Ha trabajado durante años como director de coro para la comunidad de Madrid y actualmente es el director del Centro de Perfeccionamiento Vocal Miguel Alonso “Arte y Salud” donde desempeña su labor de profesor de canto formando a nuevos cantantes
Destacado por la crítica como cantante rossiniano y barroco, Miguel Alonso ha participado en importantes producciones para teatros como el Teatro Real de Madrid y ha realizado numerosos recitales en toda la geografía española y en países como Italia y Austria. Algunos de los roles y papeles solistas que ha interpretado han sido: “Orfeo” de Monteverdi, “Eneas” de Purcell, la novena sinfonía de Beethoven, madrigales de Monteverdi y Cantatas de Bach.
En el recital que ofrecerá en Puerto del Rosario, Alonso estará acompañado por la pianista Laura Pérez, interpretando una selección de obras de importantes compositores clásicos entre los que se encuentran: Vivaldi, Haendel, Schubert, Chopin y Mozart.

Sobre el Autor

Related Posts

Deja tu comentario

Deja tu comentario

Tu email no será publicado.