Artistas, Gente

Domingo “El Colorao”

Domingo Rodríguez Oramas, “El Colorao” es un concertista de timple, creador del primer método de timple en escritura solfeística con escalas, estudios, ejercicios y obras simples.

Nace en 1964 en la Vega de Tetir, municipio majorero de Puerto del Rosario, Canarias.

Inició sus estudios de guitarra en 1985 en París de la mano del maestro Blas Sánchez, continuándolos en Madrid con Jorge Cardoso. Durante ese tiempo, también se forma en cursos intensivos impartidos por guitarristas tales como Abel Carlevaro, Manuel Barrueco o Roland Dyens.

Tras su vuelta a Fuerteventura en 1990, comienza a dar clases de folclore y guitarra, iniciándose como intérprete en 1992.

Desde entonces ha actuado, además de por casi todo el archipiélago, en distintos lugares de la península y del resto del mundo, como Madrid, Barcelona, Andalucía, Galicia, Cantabria, Valladolid, Alemania, Cabo Verde, Cuba, EE. UU., Francia, Italia, México, Uruguay o Venezuela.

Actualmente, además de seguir dando conciertos, es profesor de timple en la Escuela Insular de Música del Cabildo Insular de Fuerteventura e imparte cursos por toda Canarias. Su método es, hoy en día, utilizado por varias academias musicales de las islas.

Sobre este lugar

Fecha

Link

http://

Categoría

Artistas, Gente

Tag

Gente

Sobre el Autor