Atletas, Gente

Edu Blasco

Edu Blasco, joven nacido en San Sebastián el 12 de Agosto de 1994 pero criado en la isla de Fuerteventura, es un nadador español que compite en las modalidades de natación con aletas y de salvamento.

Comenzó su carrera deportiva en la isla majorera y está considerado Deportista de Alto Nivel por el Consejo Superior de Deportes.

Ha sido internacional absoluto con con la selección española de salvamento y socorrismo, dependiente de la Federación Española de Salvamento y Socorrismo, y la selección española de natación con aletas, de la Federación Española de Actividades Subacuáticas Nado con aletas. Se ha proclamado 18 veces campeón de España en diversas modalidades y ha batido 26 récords de España.

Ha participado con las selecciones en el Campeonato Europeo de Salvamento y Socorrismo de Gales 2015; en el Mundial universitario de Nado con aletas de Grecia 2016, en el que logró la medalla de bronce con la selección española, y en el Campeonato Mundial de Salvamento y Socorrismo de los Países Bajos 2016.

Pertenece a la Selección de la Federacion Española de Salvamento y Socorrismo (RFESS) y a la Selección de la Federación Española de Actividades Subacuáticas (FEDAS).

Ha sido:
-10 veces campeón de España absoluto (ambos deportes)
-21 récords de España absolutos (ambos deportes)
-17 veces medallista estatal absoluto (ambos deportes)
-Tercero del mundo universitario en Actividades subacuáticas.
-Tercero de Europa absoluto en Salvamento y socorrismo.

Sobre este lugar

Fecha

Link

http://

Categoría

Atletas, Gente

Tag

Gente

Sobre el Autor