Artistas, Gente

Sotera Chocho

Hija de esta isla en la que nació el 22 de Abril de 1929, en la localidad de Lajares, en el municipio de La Oliva. Dejó a su paso, generosidad, sonrisas y el buen hacer de unas manos dedicadas al calado, enseñando su oficio a quien se prestase a escuchar y participar en una amena conversación en la que además de su maestría artesana, daba clases de vida, de actitudes, de batallas imposibles y ganadas.

Sotera Chocho Montesdeoca destacó por múltiples facetas en su provechosa vida, sobresaliendo su maestría como caladora que la hizo acreedora de numerosos reconocimientos como artesana. Su vitalidad arrolladora era otra de sus características identitarias, ejemplo de ello era su participación inquebrantable en el Carnaval, donde lucía siempre sus mejores galas y admiración.

Participó en la Feria Insular de Artesanía de Fuerteventura desde sus primeras ediciones, recibiendo el Premio Insular de Artesanía en 2008.

A pesar de sus 88 años y la fragilidad de su físico, nada hacía presagiar tras la viveza de sus ojos y agilidad de sus manos, que fuera a ser tan largo, el hasta luego que nos dio en la última edición de la Feria Insular de Artesanía.

Sobre este lugar

Fecha

Link

http://gente

Categoría

Artistas, Gente

Tag

Gente

Sobre el Autor