Atletas, Gente

Yanira Soto

BIOGRAFÍA

Yanira Soto es una joven nacida en Puerto del Rosario el 21 de Agosto de 1988. Sus padres son Nisa y Antonio. Cursó sus estudios en el Colegio Pablo Neruda y el IES Puerto del Rosario.

¿Cuándo comenzaste tu carrera como atleta?
Me inicié en el atletismo a los 12 o 13 años y lo combinaba con otros deportes, poco a poco fui dejando el resto de deportes para centrarme en el atletismo.

¿Qué logros obtuviste en tu etapa como atleta infantil/juvenil?
En varias ocasiones campeona de Canarias en diferentes pruebas y finalista en los campeonatos Nacionales pero no fue hasta categoría promesa (cuando decidí cambiar de disciplina) que empezaron a llegar medallas en los Nacionales.

¿En qué momento decides dedicarte profesionalmente a la competición?
A los 18 años decidí irme a Tenerife para estudiar y entrenar, fue en ese momento cuando empecé a dedicarle mas horas al atletismo y a tomármelo más en serio.

¿Qué logros has obtenido como atleta profesional?
Cinco veces internacional absoluta con la selección Española de atletismo. Varias veces medallista en campeonatos de España de aire libre, pista cubierta y campeonatos de España de federaciones. Campeona de España de pentathlon en 2016.

¿En qué forma tu familia y tu entorno (Fuerteventura) fueron fundamentales para tu formación y dedicación a la actividad deportiva?
El apoyo de mi familia y amigos ha sido clave para que pudiese dedicarme a lo que me gustaba, además de la cercanía al lugar de entrenamiento (entrenaba al lado de casa en mi colegio) que me ha facilitado mucho el poder ir a entrenar y compaginarlo con los estudios. Además en mi barrio éramos un buen grupo de amigos y amigas los que íbamos juntos al cole y a los entrenamientos así que fuese más divertido y motivador ir a entrenar.

¿Qué destacarías de Fuerteventura como inspiración para la práctica deportiva?
Es una isla ideal para hacer deporte al aire libre, tenemos buenas temperaturas durante todo el año y eso es algo que en mi opinión ayuda mucho.

GALERÍA

ACTUALIDAD

PATROCINADORES

Sobre este lugar

Fecha

Link

http://

Categoría

Atletas, Gente

Tag

Gente

Sobre el Autor